Preguntas Frecuentes

Q. ¿Que es ACME Estudio Creativo?

ACME Estudio Creativo es un estudio de diseño y producción gráfica, especializado en diseño grafico e impresion multisoporte. Hacemos creatividad y diseño gráfico, y también asesoramos a nuestros clientes acerca de la producción de los materiales diseñados, buscamos los proveedores más idóneos en cuanto a calidad y precio en función del material a imprimir, y supervisamos la tirada a pie de máquina. En otras palabras: podemos idear, diseñar, e imprimir cualquier material gráfico que nuestros clientes precisen.

Q. ¿Que puede ofrecerme ACME Estudio Creativo?

Podemos crear una marca o imagen corporativa desde cero, desarrollar la creatividad tanto para packaging como para publicidad convencional y mucho mas. También podemos adaptar todos los materiales necesarios para el lanzamiento (folders, catálogos, fichas de producto, folletos, stands, displays, roll ups, elementos decorativos, etc).

Si ha leído hasta aquí,
podría parecerle que somos una agencia como muchas otras, pero la diferencia reside en el servicio integral de producción. Una vez hecho y aprobado el trabajo creativo y de diseño, podemos asesorarle acerca de los aspectos técnicos relacionados con la producción de los materiales gráficos: la tecnología de impresión más idónea, tiradas, calidades, etc, todo ello con el fin de conseguir la mayor calidad en el resultado final, y al menor coste. Gracias a nuestra amplia experiencia contamos con los proveedores de mayor calidad para cada trabajo, y al precio más ajustado.

Q. Entonces, ¿ACME Estudio Creativo solo diseña e imprime?

No. Al igual que otras agencias de servicios plenos, podemos diseñar cualquier material gráfico u online, aunque nos especializamos principalmente en diseño grafico, web y social media. Esto significa que si un cliente nos pide diseñar sus tarjetas de visita, se las podemos diseñar e imprimir. Si necesita un cartel, también se lo podemos hacer. O un website, un banner, o cualquier otro material que se le ocurra. Nuestros servicios son integrales: nos podemos ocupar de la publicidad, la comunicación corporativa, el diseño de materiales de marketing, la papelería corporativa, catálogos, folletos, etc.


La variedad de materiales que se pueden diseñar es prácticamente infinita, ¡tú pones los limites!

Q. ¿Es necesario un servicio integral?

Pues depende de cada caso. Hay clientes que cuentan con un departamento de compras que conoce perfectamente las tecnologías de impresión, y cuenta con sus propios proveedores. En ese caso nuestra función llegaría hasta la entrega de productos o servicios finales, si el cliente así lo especifica.

Si, por el contrario, nuestro asesoramiento y supervisión de la producción es requerido, buscaremos de entre nuestros proveedores los más adecuados para el trabajo concreto, y tras la aprobación por parte del cliente supervisaremos la producción. Con ello garantizaremos un óptimo resultado para la impresión de los materiales. Es conveniente tener en cuenta que no es lo mismo imprimir en papel, cartoncillo, cartón ondulado, plástico, metal, etc, y que cada material tiene sus propias peculiaridades. Por eso ponemos nuestra experiencia a su servicio.

Nuestro servicio integral le permitirá contar con una asesoría experta y una supervisión a la altura que su producto merece, para poder garantizar la calidad del resultado final.

Q. Todo eso esta muy bien , pero ¿y el precio?

Como hemos explicado en el punto anterior, la integración de servicios permite ajustar mucho el precio final. Es decir, nosotros le buscamos un proveedor que cumpla nuestros exigentes estándares de calidad, y al mismo tiempo le conseguimos el mejor precio debido a nuestros acuerdos por volumen y el "know-how" del mercado y la tecnología. En conclusión, su ahorro en la producción gráfica le permitirá acceder a las mayores calidades en cuanto a diseño y creatividad, así como a nuestra experta asesoría profesional sin costes adicionales.

Q. Y concretando un poco mas... ¿de que precios estamos hablando?

Bien, todo depende del proyecto, del volumen que suponga y la dificultad técnica que implique. Por eso es muy difícil estimar el precio antes de saber de qué proyecto se trata. Pero en términos concretos, nuestro método de trabajo es el siguiente: antes de nada nos reunimos con el cliente para concretar qué es lo que hay que hacer. Además de recibir el briefing, concretaremos los trabajos a realizar (creatividad, naming, diseño de logotipo, diseño de packaging, adaptaciones, cajas contenedoras, expositores, displays, páginas de publicidad, salesfolder, fichas comerciales, folletos...). Es decir, de entre las las prácticamente infinitas posibilidades, concretar qué es lo que se necesita, calidades, timing, etc.

Es importante recalcar que, hasta aquí, el coste para el cliente es cero. A partir de ese momento confeccionaremos un presupuesto a medida, ajustado en precio y tiempos, en el que concretaremos exactamente cuánto costará el trabajo completo, sin añadidos ni sorpresas de última hora. Tras la aceptación de dicho presupuesto comenzaremos el trabajo creativo y de diseño, y finalmente, tras la aprobación de creatividades y diseños por parte del cliente,
la producción gráfica previa aprobación de los presupuestos de impresión. En otras palabras, el cliente siempre tiene un conocimiento exacto del coste de cada paso y debe aprobarlo antes de que este se lleve a cabo.

Q. ¿Por que deberia confiar en ACME Estudio Creativo para su proyecto?

Porque contamos con la capacidad técnica, los conocimientos y la experiencia necesaria. Concretamente, nos ayuda a conocer a la perfección las necesidades del cliente, y cuáles son sus principales frenos a la hora de contactar con una agencia nueva. Estos suelen ser el coste, la seriedad para llevar un trabajo debidamente en tiempo y forma, y la capacidad para lograr un óptimo resultado final.

Vayamos por partes. El coste, tal como hemos dicho más arriba, es presupuestado y aprobado en cada paso del proyecto. No caben las sorpresas en ese sentido, ya que el presupuesto de cada fase es claro y debe ser aprobado por el cliente antes de dar el siguiente paso.

En cuanto a la capacidad de gestión, valoramos muy positivamente no ser sólo un estudio de diseño. Nuestra amplia experiencia dirigiendo proyectos que requieren coordinación de colaboradores y proveedores nos avala en este sentido. Por decirlo más claramente, una vez concretado el presupuesto y los timing, se cumplen.

En cuanto a la calidad del resultado final, una forma de garantizarlo es que no se da paso a producción si no es con la completa aprobación por parte del cliente: cuando la creatividad, el diseño, las adaptaciones, materiales, acabados, etc están plenamente cerrados.

Puesto que todo esto es fácil de decir, y más complicado de llevar a cabo, otra forma más sencilla de comprobar nuestra capacidad es visitar nuestra galería de trabajos.