Packaging... tu marca personal

Aunque a menudo queda relegado a un segundo plano, lo cierto es que el “packaging” es el primer punto de contacto entre la marca y el cliente potencial. - See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/la-importancia-del-packaging-o-por-que-a-veces-la-apariencia-lo-es-todo/#sthash.zmYDbR3k.dpuf

Aunque a menudo queda relegado a un segundo plano, pero lo cierto es que es el primer punto de contacto entre la marca y el cliente potencial. Una llamativa presentación puede hacer la diferencia que toda marca anhela para instalarse en las preferencias del público. Es en esa importante misión cuando el Packaging – el arte y tecnología de construir empaques- aparece nítido en el horizonte publicitario como un medio para conseguir que esa primera impresión más que un momento, sea una cuestión de largo tiempo.

Las personas solemos ir hacia lo que más nos llama la atención y hoy en día existen muchas marcas dedicadas a la distribución de un mismo producto, sea cual sea el campo en el que te muevas. Alimentación, decoración o limpieza, lo que ahora intentan conseguir las marcas es crear una imagen más atractiva del producto para captar la atención de un público cada vez más exigente.

En el diseño de un packaging atractivo entra en juego no sólo la parte funcional y productiva, sino también la creatividad y el ingenio, que al final es lo que marca la diferencia.

Un ejemplo rapido: cuando te regalan algo, si lo abres inmediatamente,  sin pararte ni a mirar el envoltorio, es porque éste no te dice nada. Esto parece muy evidente, pero ahora imaginaros ese mismo regalo envuelto de una manera totalmente diferente, precioso, sorprendente… probablemente antes de abrirlo os detendríais a mirarlo bien, a observar cómo está preparado e incluso os daría pena abrirlo y romperlo. Esa es la diferencia entre un simple envoltorio y un magnífico packaging creativo.