Social Media

Porque ser social es algo más que tener perfil en Facebook y Twitter

Los Social Media son, cada vez con más frecuencia, el medio elegido por pequeñas y grandes empresas de todo el mundo para darse a conocer de forma masiva. Sin embargo, alcanzar el éxito en las redes sociales no es tan fácil como pueda parecer y la inexperiencia en este campo puede hacer que la estrategia elegida cause más perjuicios que beneficios a la imagen de la marca. Ademas, no todas las redes sociales son iguales ni el público que las utiliza reúne los mismos caracteres. Hacer Social Media no consiste en abrir un perfil en Facebook o en Twitter y ponerse a publicar.

A través de la gestión de redes sociales podrás interactuar con tus usuarios en multitud de redes sociales llegando así a usuarios de todo el mundo. Debido a su potencial, la  relación de tu empresa con los usuarios de estas redes es uno de los aspectos imprescindibles en el desarrollo de una estrategia online.

Pero para ello es imprescindible conocer bien las reglas del juego, ya que de lo contrario, pueden ser un arma de doble filo. 

La gestión de redes sociales no debe basarse en la difusión unidireccional de los contenidos de tu empresa. Se trata de construir una comunidad, escuchar e interactuar con con ella. En definitiva, hay que dejar de lado el  modelo tradicional unidireccional de comunicación y adoptar una comunicación participativa.

Por eso desde ACME Estudio Creativo podemos ayudarte, tanto si empiezas desde cero, como si tu empresa ya está en redes sociales pero no tienes claro su rumbo. Y si lo prefieres, también podemos darte unas pautas de mejora y formar a tu equipo. No lo dudes: ¡contacta con nosotros!